domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah ataca cuartel israelí en respuesta a agresión en Líbano (+Foto)

Beirut, 23 abr (Prensa Latina) La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah) lanzó hoy un ataque aéreo combinado utilizando drones de distracción y de asalto contra un objetivo israelí en la ciudad portuaria de Acre.

A través de una declaración, Hizbulah precisó que la operación apuntó al comando general de la Brigada Golani y la Unidad Egoz 621 en el cuartel Shraga al norte de la referida urbe, en uno de los extremos de la bahía de Haifa.

De acuerdo con lo comunicado por la Resistencia, la acción fue una respuesta a la agresión israelí de esta mañana contra la localidad de Adloun y al asesinato de uno de los combatientes.

En la continuación de sus operaciones en respaldo al pueblo de Gaza, el movimiento libanés confirmó el alcance de los objetivos, en el primer golpe contra un blanco militar en la costa israelí.

Los medios en Tel Aviv difundieron imágenes de humo elevándose al norte de Haifa y la activación de las sirenas de alarma en varios asentamientos por temor a la infiltración de drones.

Por su parte, la Radio del ejército israelí confirmó el disparo de misiles de interceptación hacia dos objetivos sospechosos frente a la costa de Acre.

En la mañana, la Defensa Civil de Líbano recuperó el cuerpo de un ciudadano asesinado tras el ataque con dron israelí a un automóvil en la carretera Adloun, cerca de la zona de Abu Al-Aswad, en el sur libanés.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link