viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inflación y violencia hambrean a 15 millones de niños nigerianos

Abuja, 23 abr (Prensa Latina) En Nigeria, primer productor de petróleo de África subsahariana, más de 15 millones de niños ignoran que comerán hoy, afirma el estudio de la entidad Save the Children Fund (Salvar a los Niños) difundido aquí.

La encuesta subraya que esa crisis empeora a diario en proporción inversa a medida que aumentan la violencia, la inseguridad y los precios de los alimentos, advirtió el director para Nigeria de la entidad, fundada por la filántropa británica Eglantyne Jebb en 1919, autora de la Carta de los Derechos de la Infancia, adoptada por la ONU.

Acorde con la investigación, la situación en el norte nigeriano es peor que en el resto del país debido al aumento de la violencia en los estados de Borno, Yobe, Katsina y Zamfara, donde uno de cada tres infantes pasa el día sin ingerir alimentos, mientras en el resto del país la relación es de uno-seis.

En el septentrión nigeriano bandas criminales saquean comunidades y secuestran funcionarios para exigir rescate y el grupo islamista Boko Haram, asentado en el estado de Borno, ataca cuarteles y también rapta personas con el mismo propósito al igual que su escisión Estado Islámico.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA