lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Instan en Argentina a defender educación y derechos conquistados

Buenos Aires, 23 abr (Prensa Latina) Defendemos la universidad pública, libre y gratuita, una gran conquista del pueblo argentino a la que no renunciaremos, aseveró hoy el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Ante cientos de miles de manifestantes reunidos en Plaza de Mayo, en los alrededores de la Casa Rosada, el defensor de los derechos humanos envió un abrazo solidario a estudiantes, docentes y trabajadores en general, e instó a continuar la lucha.

Ustedes nos dan mucha esperanza en la construcción de un mundo mejor. La educación es el presente y futuro de la patria, es la manera de formar hombres libres y no esclavos, afirmó.

Además, resaltó la necesidad de preservar el derecho a vivir dignamente, de manifestarse para que no mueran niños de hambre, no haya más despidos, no paren las obras públicas ni desentiendan la salud.

Por otra parte, criticó la compra de 24 aviones de combate por la gestión de Javier Milei, mientras recorta el dinero destinado a sectores prioritarios.

La víspera, presentamos ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político a Milei porque no puede ser que destruya el país y nos convierta en una colonia de Estados Unidos e Israel, aseveró.

Mucha fuerza y coraje. ¡Hasta la victoria, siempre!, dijo.

Por su parte, la integrante de la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida expresó su respaldo a los estudiantes, profesores y organizaciones sindicales presentes.

La lucha no termina hoy. Hay que continuarla porque, si bien perdimos una elección, no nos vencieron. No bajen los brazos, tienen que hacer como nosotras desde hace 47 años. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Hay que continuar resistiendo. Se lo decimos nosotras, las locas que, a pesar de los bastones y las sillas de ruedas, seguimos de pie, afirmó.

Ver a tanta juventud es un aliento porque ustedes son el relevo. Quedamos muy pocas Madres y Abuelas, pero estamos tranquilas porque tenemos una militancia estupenda que significa compromiso, compañerismo, ayudar al otro, como lo hicieron los 30 mil detenidos-desaparecidos durante la dictadura (1976-1983), aseveró.

Estoy aquí por mi hijo Alejandro Martínez, quien estaba cursando primer año de Medicina en la universidad pública, y por aquellos que ya no están, añadió.

npg/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link