domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Juegos Olímpicos de París, una oportunidad para el mundo (+Foto)

juegos-olimpicos-de-paris-una-oportunidad-para-el-mundo
Madrid, 23 abr (Prensa Latina) Hay un sueño, que ojalá se extienda en el tiempo, a partir de una ceremonia de apertura excepcional de los Juegos Olímpicos de París 2024, al decir de Philippe Millereau.

Por Fausto Triana

Fotógrafo con más de 30 años de carrera y 17 Olimpiadas en su haber, Millereau confesó hoy en exclusiva con Prensa Latina que confía en el éxito de la cita parisina desde el próximo 26 de julio.

Quisiera pensar que los encuentros en París de los mejores deportistas del universo marcarán un punto de inflexión. En medio de tantos conflictos y guerras, al menos en esos 15 días hay una calma, una tregua sin anuncios, un sueño en el cual todos los humanos quisiéramos vivir, apuntó.

Pero lamentablemente este punto de inflexión para la humanidad, casi nunca es duradero, acotó.

Sus experiencias detrás del lente arrancaron en la cita invernal de Albertville en 1992, con lo cual puede considerarse una autoridad para valorar la idea de la Ciudad Luz de acoger un inicio por primera vez en la historia fuera de un estadio.

La pregunta de Prensa Latina es casi obvia. ¿Qué expectativas tiene de los Juegos de París?

“Espero que sean muy bien organizados, con una ceremonia de apertura en el Sena extraordinaria y singular, que se desarrolle con mucha brillantez, sin ningún problema de seguridad. Es la gran pregunta del momento, si mantenerlo en el Sena o aplicar un plan B”, valoró Millereau.

Hacerla por ejemplo alrededor de la Plaza de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, o en el Stade de France, son alternativas que se manejan, todo en razón de los sucesos trágicos en el mundo actual de guerra y conflictos, explicó.

Sin embargo, se mostró exultante con la idea de tratar por todos los medios de hacerla en el Sena.

“Sería sin dudas espectacular, aunque a nivel de logística es un desafío enorme, particularmente en el tema de la seguridad. Imaginemos que serían unos 500 barcos para transportar las delegaciones, 300 mil personas sobre los muelles y bordes del Sena, todos los puentes del Sena con tribunas con espectadores”, detalló.

juegos-olimpicos-de-paris-una-oportunidad-para-el-mundo

Fotógrafo personal del coloso francés de todos los pesos en judo, Teddy Riner, tres veces campeón olímpico, en 11 ocasiones monarca mundial y cinco titular europeo, aseguró a Prensa Latina que conquistará su cuarta presea dorada en París.

Está listo para ganar, dijo sonriente y convencido de que Riner será una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de París.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link