miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mandatario dominicano defiende dos periodos de gestión, nunca tres

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 23 abr (Prensa Latina) El mandatario dominicano, Luis Abinader, sostuvo que en una eventual modificación constitucional defenderá que se mantenga sin cambios la prohibición de un tercer período presidencial consecutivo, trascendió hoy.

Abinader dijo a la prensa desde esta provincia del norte del país que «nunca va a cambiar los términos de elección. Por esto hemos abogado y lo seguiremos haciendo. Hay que colocar un ‘candado’ a la Constitución, para que ningún presidente, sin importar de la mayoría de que disponga en el Congreso, pueda transformar los términos de elección», apuntó.

Manifestó que como gobernante las dos principales reformas que busca impulsar son la relacionada con el tema de la repostulación y la independencia del Ministerio Público.

Durante su tradicional encuentro con representantes de la prensa nacional, el gobernante presentó un informe sobre los avances que se registran en Santiago de los Caballeros durante su gestión (2020-2024) en áreas como educación, salud, infraestructura, electricidad y agua.

Al respecto, puntualizó que el gobierno inauguró 11 centros educativos, en tanto el proyecto del Teleférico de Santiago movilizará 64 mil pasajeros a partir del 1 de mayo y la reconducción de redes eléctricas benefician en la actualidad a más de 134 mil familias.

Asimismo, mencionó que se han ejecutado 14 proyectos en el sector deporte en distintos sectores de Santiago, entre estos la terminación del Polideportivo de Tamboril.

Más de seis mil personas se han favorecido con la entrega de mil 682 apartamentos en Hato del Yaque, Los Salados y La Barranquita, y también se edificaron cinco centros de salud, precisó Abinader a los medios de comunicación reunidos en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link