viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Más medidas en India para participación electoral ante intenso verano

mas-medidas-en-india-para-participacion-electoral-ante-intenso-verano
Nueva Delhi, 23 abr (Prensa Latina) Un grupo multidisciplinario convocó a prepararse para garantizar la participación en las votaciones de las elecciones generales de la India en caso de condiciones extremas de temperatura previstas para este verano, se conoció hoy.

Funcionarios de la Comisión Electoral, del Departamento de Meteorología, de la Autoridad Nacional para el Manejo de Desastres y del Ministerio de Salud acordaron en reunión la víspera una serie de medidas en ese sentido.

Entre las acciones determinaron examinar el impacto de la ola de calor y la humedad cinco días antes de cada fase de votación para detectar cualquier desarrollo preocupante y medidas de mitigación, si es necesario.

También el ente comicial solicitó a las autoridades sanitarias la emisión de instrucciones a sus directivos estatales para prepararse y ampliar la asistencia en caso de que las condiciones de tiempo así lo requieran.

Al unísono, la Comisión Electoral revisará con sus directores ejecutivos estatales los arreglos adecuados para garantizar en los centros de votación agua potable, ventiladores y otros acondicionamientos.

Además, efectuará campañas de comunicación e información públicas sobre las medidas de precaución para mitigar el impacto de las altas temperaturas.

La Comisión Electoral afirmó que sigue de cerca los informes meteorológicos para asegurar el bienestar y la seguridad de los votantes, su personal, las fuerzas de seguridad, los candidatos y los líderes de los partidos políticos.

Respecto al comportamiento de las temperaturas el viernes próximo, cuando se celebrará la segunda fase de los comicios, funcionarios del Departamento de Meteorología aseguraron que no hay mayor preocupación en ese sentido y auguraron un pronóstico normal para los 13 estados y territorios que acudirán a las urnas en esa etapa.

En India se mantiene la vigilancia a las condiciones del tiempo debido a los previsiones del incremento de olas de calor desde abril a junio por temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del país, especialmente en las zonas central y peninsular occidental, confirmaron los expertos.

Dicho pronóstico coincide con el apogeo electoral en que está imerso el país surasiático con la celebración de los comicios de los miembros de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento), organizados en siete etapas hasta el 1 de junio.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link