lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Militares de diversos países intervendrán en ejercicios en Lituania

Vilna, 23 abr (Prensa Latina) Unos 10 mil militares de diversos países prevén su participación en junio próximo en los ejercicios internacionales Baltops, organizados en Lituania, informó hoy el portal de Radio Nacional LRT.

De acuerdo con el ministro de Defensa de esa República Báltica, Laurynas Kasciunas, este resultará el mayor ejercicio jamás realizados por las autoridades de ese país.

Las maniobras, proyectadas del 4 al 21 de junio, tienen como propósito el fortalecimiento de las capacidades militares de las fuerzas armadas de varias naciones en la garantía de la seguridad y la libertad de navegación en el Mar Báltico.

Según el portal de noticias en estos ejercicios intervendrán barcos de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y otros territorios europeos.

El 22 de abril último Lituania comenzó las mayores maniobras militares registradas en ese estado, durante la última década, con la asistencia de 20 mil militares de su ejército nacional y de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En esta oportunidad, más de 10 mil personas de la reserva activa (aquellas que cumplieron con el servicio militar hace menos de 10 años) recibieron citaciones para esa estrategia, si bien solo dos mil 500 participan realmente en los ejercicios organizados hasta el 10 de mayo próximo.

Aunque los Baltops acontecen desde 1972, tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, adquirieron un significado particular por las amenazas constantes de la OTAN a Moscú.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
el-capricho-de-catalina-la-garnde
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link