lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola viajará a Portugal para conmemoraciones

Luanda, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, viajará mañana a Portugal para participar el 25 de abril en los actos por el medio siglo de la llamada Revolución de los Claveles.

De acuerdo con el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la República, Luis Fernando, el mandatario angoleño está invitado a las conmemoraciones en Lisboa, al igual que otros jefes de Estado.

Angola fue colonia portuguesa por casi 500 años y el levantamiento militar y popular del 25 de abril de 1974, que puso fin a la dictadura del “Estado Novo”, instaurada por António de Oliveira Salazar, representó un paso decisivo para lograr la definitiva independencia.

La Revolución de los Claveles, marcada por la manera pacífica en la que se produjo, tuvo un impacto en la sociedad portuguesa, que derrocó más de 40 años de autoritarismo y negación del ejercicio de los derechos civiles.

También impactó en las entonces colonias, cuyas aspiraciones de independencia se hicieron realidad luego de numerosos años de lucha.

npg/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link