lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino, que ya costaron la vida a más de 34 mil personas, entre ellas mujeres y niños.

“No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza”, escribió Boric en su cuenta de X.

El mandatario replicó en las redes sociales la imagen de una bebé rescatada del vientre de una madre que murió durante un bombardeo de Tel Aviv contra una vivienda.

“Alto al fuego ya”, escribió el presidente, cuyo Gobierno ha llamado también a ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la franja.

Chile cuenta con la mayor comunidad palestina fuera del Medio Oriente y aquí han tenido lugar masivas movilizaciones contra el genocidio cometido por Israel en Gaza.

El gobierno chileno decidió suspender la participación de Tel Aviv en la reciente feria aeroespacial sobre defensa y seguridad.

ro/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link