viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente mexicano hablará con padres de desaparecidos en Ayotzinapa

Ciudad de México, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la realización de una reunión el próximo 3 de junio con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Sí (me reuniré con) las mamás, los papás, a todos de Ayotzinapa, nada más que pase la elección (el 2 de junio)”, afirmó el mandatario al responder la pregunta de un periodista en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Esto no quiere decir que no estemos trabajando. Estamos en la búsqueda de los jóvenes, a diario. Tenemos brigadas buscándolos”, dijo el gobernante, al instar a la población a ayudar a las autoridades en el propósito de hallar a los 43, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

“Hago un llamamiento a toda la población para que nos ayuden. Si tienen información, que busquen a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez”, expresó en relación con datos sobre ese hecho, ocurrido bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En otro momento de la conferencia, López Obrador aludió a la reforma a la Ley de Amnistía, aprobada recientemente en el Senado y destinada a otorgar ese beneficio en casos relevantes para el Estado mexicano.

“El propósito es que con esta ley se pueda garantizar el que personas que tengan información y la aporten sobre casos como la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, puedan ser recompensados si informan, si nos ayudan a encontrar a los jóvenes, mediante una amnistía en el caso de que estuviesen detenidos”, apuntó.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link