martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan a Kim Il Sung en varios países

Pyongyang, 23 abr (Prensa Latina) Eventos teóricos y mensajes de felicitación son algunas de las actividades con que otros países continúan celebrando hoy el 112 aniversario del natalicio del fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung.

Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, a la lista de naciones que han celebrado seminarios sobre la vida y obra del prócer se sumaron Alemania, Rumania, Belarus, Eslovaquia, Austria, Italia, República Checa, Serbia, Argelia, Nepal, Bangladesh y Cambodia.

En cada caso, los oradores enviaron mensajes de felicitación al secretario general del Partido del Trabajo, Kim Jong Un, y desearon nuevos éxitos a la RPDC en la construcción del socialismo.

El también presidente del Comité de Asuntos Estatales sigue recibiendo igualmente mensajes de salutación de otros mandatarios, dirigentes de organizaciones políticas y personalidades de todos los continentes, en ocasión del natalicio de quien aquí llaman el Padre del Pueblo.

Nacido el 15 de abril de 1912 y fallecido el 8 de julio de 1994, Kim Il Sung fue el creador de la ideología Juche y líder supremo de la RPDC desde su fundación en 1948 hasta que murió en 1994.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link