sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Senado de EEUU aprobó paquete de ayuda a Ucrania

Washington, 23 abr (Prensa Latina) El Congreso de Estados Unidos avaló un paquete de ayuda valorado en 95 mil millones de dólares, tras ser aprobado hoy en el Senado ese proyecto de ley que incluye una importante partida para Ucrania.

Con una votación de 79 a favor y 18 en contra, el paquete aprobado incluye además fondos para Israel, Taiwán y contiene una disposición que podría conducir a una prohibición nacional de TikTok.

El pasado sábado la Cámara de Representantes dio luz verde a la medida que ahora va directo a la mesa del presidente Joe Biden, quien esta misma noche dijo que promulgará rápidamente la iniciativa legislativa.

«Promulgaré este proyecto de ley y me dirigiré al pueblo estadounidense tan pronto como llegue a mi escritorio mañana para que podamos comenzar a enviar armas y equipos a Ucrania esta semana», expresó en un comunicado.

La propuesta se desglosa en 60 mil millones de dólares para Ucrania; 26 mil millones para Israel y ayuda humanitaria en Gaza, así como unos ocho mil millones de dólares para Taiwán y el Indo-Pacífico.

El proyecto de ley también le dará nueve meses a la empresa matriz de TikTok con sede en China -que el presidente podría extender a un año-, para obligar a vender la popular plataforma de redes sociales o de lo contrario sería prohibida en los Estados Unidos, algo que la compañía rechaza.

jha/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA