lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidente sudafricano en visita de trabajo en EAU

Pretoria, 23 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de Sudáfrica, Paul Mashatile, realiza una visita de trabajo a Dubai y Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se comunicó hoy aquí oficialmente.

Según un comunicado presidencial, la visita concluirá el viernes 25.

Acorde con el texto, la visita de trabajo a los EAU tiene como objetivo construir y fortalecer las relaciones bilaterales, en particular aumentar el intercambio económico y de conocimientos entre los dos Estados.

En ese contexto, Mashatile y su delegación dialogarán con expertos en telecomunicaciones y economía digital, en consonancia con los objetivos de Sudáfrica relacionados con la expansión de la infraestructura tecnológica y digital hacia una conectividad universal significativa.

En particular, interactuarán con el Ministerio de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones Remota, así como con otras entidades nacionales y regionales relevantes dentro de los EAU.

Ambas naciones, según la Presidencia, están avanzando hacia la soberanía digital y Sudáfrica, como uno de los países líderes en el sector dentro del continente africano, tiene la oportunidad de encabezar iniciativas para fortalecer la prestación de servicios públicos y mejorar la participación en la economía digital.

Esta visita de trabajo es, como tal, integral para desarrollar capacidades hacia la soberanía digital, destacó la Presidencia.

Mashatile está acompañado por la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Candith Mashego-Dlamini, el ministro de Comunicaciones y Tecnologías Digitales, Mondli Gungubele, y el de Justicia, Ronald Lamola.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link