domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam enfrenta principal escollo en Copa Asiática de fútbol

vietnam-enfrenta-principal-escollo-en-copa-asiatica-de-futbol
Hanoi, 23 abr (Prensa Latina) Vietnam enfrentará hoy a su principal escollo en el Grupo D, el excampeón Uzbekistán, en la última fecha clasificatoria de la Copa Asiática de fútbol Sub-23, que se disputa en Qatar.

El choque servirá únicamente para definir quién finalizará primero en la llave, pues ambos planteles aseguraron ya su avance a los cuartos de final de la lid, que otorgará boletos para los cercanos Juegos Olímpicos de París a los tres equipos mejor clasificados.

Tanto los discípulos de Hoang Anh Tuan como los uzbekos llegan al desafío de este martes en calidad de invictos, aunque los últimos encabezan la tabla de posiciones del grupo por mejor promedio de goles a favor y en contra.

Mientras los llamados guerreros de la estrella solitaria anotaron cinco y toleraron uno, los de Uzbekistán gritaron siete y su portería se mantuvo hasta hoy imbatible.

El hecho de ser uno de los cinco planteles que en la joven historia de estas lides logró coronarse (2018), y precisamente a costa de Vietnam, hace que esta noche los uzbekos salgan a la cancha con el cartel de favoritos, atendiendo además a que enfrentarán a un seleccionado compuesto en su gran mayoría por figuras muy jóvenes.

La Copa Asiática de fútbol Sub-23 comenzó a disputarse en 2014 y su primer campeón fue Iraq. En la edición de 2016 triunfó Japón y en las de 2020 y 2022 lo hicieron Corea del Sur y Arabia Saudita, respectivamente.

En la justa de Qatar 2024 los tres primeros equipos ubicados en la tabla final de posiciones asegurarán su presencia en los venideros Juegos Olímpicos de París, mientras el plantel perdedor en el partido por la medalla de bronce enfrentará a Guinea para disputar el cuarto y último pase a la magna fiesta deportiva mundial.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link