viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán hoy Phoenix Suns, Indiana Pacers y Dallas Mavericks.

Ellos tratarán de no seguir los pasos de Magic, Sixers y Lakers, que la víspera se colocaron 0-2 en sus respectivos cruces, y viajarán a sus cuarteles generales en busca de sus primeras sonrisas.

Los Suns vienen de una derrota aplastante (95-120) el sábado pasado, en la cual iban debajo por solo cuatro puntos en el tercer cuarto antes de que Minnesota Timberwolves logró una racha de 21-5 para tomar una ventaja de 20.

Anthony Edwards (33 unidades) y el dominicano Karl-Anthony Towns (19) asumieron los papeles más importante en el Juego 1, pero en el 2 pudiera predominar la tropa de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.

De hecho, los Suns barrieron a los Timberwolves durante la temporada regular, pero el sábado Booker cometió tres faltas tempranas y fue a la banca, lo que lastró el desempeño de su plantel.

Por su parte, Indiana también cedió ampliamente (94-109) ante Milwaukee Bucks, que vencieron incluso sin el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien podría quedar fuera nuevamente este martes por una distensión en la pantorrilla izquierda.

Su rol estelar lo asumió Damian Lillard, quien tras más de 34 meses entre juegos de playoffs anotó 35 tantos en la primera mitad de su partido inicial y dejó a los suyos con una clara ventaja que mantendrían hasta el final.

Khris Middleton y Bobby Portis deben ser los otros que asuman protagonismo para darle descanso al fenómeno griego y poderlo disfrutar en su esplendor en el resto de la postemporada.

En cuanto a los Pacers, encajaron la décima derrota consecutiva en esta instancia, a la que llegaron tras promediaron 123,3 puntos por partido, el mejor de la NBA, con un solo encuentro de 82 sin llegar a 100 rayas en toda la campaña.

Pero los playoffs son otra historia y tienen que aprender a lidiar con la intensidad del momento, empezando por su estrella, Tyrese Haliburton, quien aportó sólo nueve cartones en casi 38 minutos.

Finalmente, los Mavericks deben reponerse del 97-109 encajado ante Los Ángeles Clippers, que aún sin el estelar Kawhi Leonard en cancha por noveno choque consecutivo debido a una tendinitis de rodilla se las arreglaron para llevarse el triunfo.

James Harden (28), Paul George (22) y el croata Ivica Zubac (20, máximo de su carrera en postemporada) lideraron la ofensiva ante unos Mavs que consiguieron sólo 30 rayas en la primera mitad.

Fue la menor cantidad de puntos que los Clippers han concedido en cualquier mitad de un juego de playoffs, y la primera mitad con menor puntuación en la historia de la postemporada de los Mavericks.

Los angelinos están tratando de derrotar a los texanos por tercera vez en cinco temporadas después de ganarles una serie de primera ronda tanto en 2020 como en 2021.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA