lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

A la venta en EEUU perro robot lanzallamas

a-la-venta-en-eeuu-perro-robot-lanzallamas
Washington, 24 abr (Prensa Latina) Con el nombre de “Thermonator” está a la venta en Estados Unidos un robot cuadrúpedo con lanzallamas y al alcance de cualquier persona dispuesta a pagar, divulgó hoy un sitio digital.

Alimentado por gasolina o napalm, el artefacto tiene batería de una hora de duración, sensor para mapeo cartográfico, encendido ARC instantáneo y puntería láser, así como conectividad por Wi-Fi y Bluetooth para control remoto a través de un teléfono inteligente, indicó Ars Technica, cuyo reporte divulgó este miércoles Yahoo Finanzas.

“Si crees que Estados Unidos es un lugar inseguro y peligroso, tenemos malas noticias para ti: a partir de esta semana, los residentes del país, a excepción de los de Maryland y California, pueden comprar legalmente en internet un perro robot lanzallamas por menos de 10 mil dólares”, señala la reseña.

Al decir de Ars Technica, el equipo fue bautizado con el mismo nombre de un robot de ficción fílmica, que formó parte de la revolución robótica que más o menos aniquiló a la humanidad.

El más reciente vídeo demostrativo de las capacidades del cuadrúpedo mecánico fue ambientado con la canción “Destroyer of Worlds Oppenheimer Remix”, de Aaron Hibell, lo que añade una capa extra de ironía al asunto, comentó Yahoo Fihanzas.

Thermonator se presentó al mundo el verano pasado y su fabricante, Throwflame, dijo que estaría disponible para la venta a finales de año, convirtiéndose así en el primer perro-robot lanzallamas del mundo.

La empresa, con sede en Ohio, afirma ser el fabricante de lanzallamas más antiguo de Estados Unidos, y Thermonator es su quinto producto hasta la fecha.

El lanzallamas dispone de un encendido por arco de plasma para lanzar fuego a distancias de hasta nueve metros, está ahora montado en un perro robot, probablemente una versión del robot Unitree Go2 de la misma compañía, abunda la fuente.

Throwflame asegura que “Thermonator” está preparado para todo, aunque está diseñado para su uso en gestión agrícola, conservación ecológica, control y prevención de incendios forestales, retirada de nieve y hielo, y entretenimiento y efectos especiales.

De acuerdo con la fuente, los lanzallamas no están regulados legalmente en Estados Unidos, con restricciones que solo se aplican en dos estados y podrían generar mucho daño si caen en manos equivocadas.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link