domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alemania retoma cooperación con organización de ayuda a Palestina

Berlín, 24 abr (Prensa Latina) Alemania anunció hoy su regreso a la cooperación con la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), de acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno, citado por la prensa capitalina.

Al continuar la colaboración, nosotros respaldamos el papel insustituible de la Unrwa para garantizar necesidades imperiosas de la población palestina en la Franja de Gaza, señala el comunicado de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Económico.

En 2023, Alemania había donado a la referida agencia de la ONU 230 millones de euros, pero a finales de enero pasado, junto a otras naciones occidentales, anunció la suspensión de la cooperación con la Unrwa por sus supuestos lazos con el movimiento de resistencia Hamas.

Sin embargo, Israel nunca pudo demostrar la presunta participación de funcionarios del mencionado ente de la ONU en actividades relacionadas con Hamas, cuyo brazo armado lanzó una operación el pasado 7 de octubre, para demostrar su rechazo a más de 70 años de ocupación por Tel Aviv.

Desde la referida fecha, las fuerzas sionistas bombardearon la Franja de Gaza por aire, tierra y mar, con saldo al menos 118 mil muertos, heridos y personas dadas como desaparecidas. En ese lapso, Israel practicó tres mil 25 masacres contra la población de Gaza.

Fuentes palestinas señalan que entre los fallecidos se cuentan nueve mil 752 mujeres y 14 mil 778 menores de edad, incluidos 30 que perdieron la vida por hambre, en medio del bloqueo impuesto por Tel Aviv a la entrada de agua, alimentos y combustible al enclave costero.

En su momento, Alemania prohibió la realización de manifestaciones a favor de la causa palestina, por lo que muchos de los participantes en esas protestas fueron arrestados.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link