domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alerta en capital de Haití ante saturación de suelos por lluvias

alerta-en-capital-de-haiti-ante-saturacion-de-suelos-por-lluvias
Puerto Príncipe, 24 abr (Prensa Latina) La Unidad Hidrometeorológica de Haití sigue hoy en alerta ante las posibles inundaciones en Puerto Príncipe, debido a las lluvias torrenciales registradas en los últimos días que saturaron el suelo.

Las precipitaciones intermitentes sobre el país durante días saturaron el suelo y este ya no puede absorber, los ríos podrían provocar inundaciones causando la destrucción de campos y viviendas, así como lo peor, la pérdida de vidas humanas, subraya el diario digital Le National citando a la entidad.

Consideró que las abundantes precipitaciones constituyen una amenaza ambiental para el país en estos tiempos de crisis, pues la mayoría de las instituciones del Estado son casi disfuncionales.

Estas lluvias llegan en un momento en que algunas calles de la capital y pueblos aledaños están llenas de barricadas de todo tipo, barro, toneladas de basura y huecos con agua.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití llamó la atención sobre la falta de trabajos de limpieza de los canales de drenaje, pues este elemento constituye un factor de riesgo de inundaciones que serían fatales para la ciudadanía.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link