miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Banco regional reitera compromisos con el Salvador

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
San Salvador, 24 abr (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reiteró su compromiso con el desarrollo de El Salvador, según indicó hoy un comunicado.

La entidad apoya a El Salvador con diversos proyectos de infraestructura vial, social y productiva, energía, educación, intermediación financiera, agua y saneamiento, medio ambiente y vivienda, entre otros, algo que reiteró su presidenta. Gisela Sánchez Maroto.

La directiva sostuvo un encuentro aquí con el presidente Nayib Bukele donde reafirmó los lazos de cooperación existentes.

El Salvador es uno de los socios fundadores del BCIE y uno de sus principales beneficiarios con ayudas y préstamos que incluyeron proyectos como el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González y el Gimnasio Nacional, los cuales forman parte del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos (PRODEPORTE).

El aporte del banco fue esencial para la organización de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos el año anterior, cuyos escenarios fueron visitados por Sánchez Maroto, en compañía del presidente país del BCIE en El Salvador, Alejandro Zelaya y otros funcionarios.

El comunicado del BCIE, posterior a la visita de su presidenta, reiteró que uno de los objetivos del ente es fortalecer el compromiso con cada uno de sus países miembros conociendo los retos y oportunidades que enfrentan, así como el desarrollo alcanzado con los proyectos que apoyan.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link