domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Becas en Cuba para jóvenes camboyanos, forja de sueños y solidaridad

Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en diferentes carreras universitarias.

En la apreciación coincidieron el primer secretario de la Embajada de Cuba en el Reino, Yoneski Armenteros, y el vicedirector del departamento de Becas y Relaciones Culturales del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de Cambodia, Taing You.

Durante el encuentro inicial del proceso de otorgamiento de una beca para cursar estudios de Medicina en Cuba en el curso escolar 2024-2025, los interlocutores destacaron el significativo aporte que representa el hecho que más de 100 jóvenes camboyanos egresaran de universidades cubanas en especialidades de ingeniería, salud, y educación, entre otras.

Los funcionarios también evaluaron la posibilidad de desarrollar nuevas etapas de la colaboración bilateral en materia de educación y para ampliar y diversificar el movimiento deportivo camboyano en áreas de interés mutuo, al amparo de los acuerdos y consensos alcanzados en el diálogo de alto nivel entre ambos países.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link