sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Brigadas internacionalistas materializan solidaridad con Cuba

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Brigadas internacionales de solidaridad de visita en Cuba, desarrollan hoy varias actividades en el país, que les permitirán conocer a fondo la realidad y las transformaciones que realiza la nación caribeña en beneficio del pueblo.

Con más de 250 integrantes de todos los continentes, la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba realizará desde horas tempranas de este miércoles labores productivas.

Los brigadistas también sostendrán un encuentro con glorias deportivas y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación para conocer el desarrollo de estas áreas en la mayor de las Antillas.

Por su parte, integrantes de la Brigada Ernesto Guevara de Canadá visitarán la escuela vocacional de artes Raúl Sánchez, un hogar de niños sin amparo filial y un Comité de Defensa de la Revolución.

De acuerdo con el Instituto Cubano de los Pueblos (ICAP), ambas brigadas acompañarán las celebraciones con motivo del Día Internacional de los Trabajadores en Cuba, el 1 de mayo.

Dentro de su programa de acciones en el país, que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo, a 200 años de la Doctrina Monroe.

Allí dialogarán en torno al tema: “Las luchas de las organizaciones de solidaridad, sociales y populares en defensa de la paz y la soberanía de los pueblos».

Al recibir a los brigadistas el pasado lunes, el presidente del ICAP, Fernando González, resaltó las muestras de solidaridad y el apoyo que recibe la nación caribeña ante el recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

González aseguró que esta es la Brigada de Solidaridad más amplia y con mayor número de participantes que visita la isla en los últimos años y «eso dice mucho de su compromiso con el pueblo cubano y la Revolución».

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA