jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad Ho Chi Minh bate récord en captación de remesas

Hanoi, 24 abr (Prensa Latina) La sureña metrópolis vietnamita Ciudad Ho Chi Minh ostenta hoy un nuevo récord en la captación de remesas, que en el primer trimestre del año totalizaron cerca de dos mil 900 millones de dólares estadounidenses.

El monto representó un aumento de 35,4 por ciento con relación al mismo período de 2023, según dio a conocer el vicepresidente de la Comité Popular de la urbe, Bui Xuan Cuong, en un simposio organizado por el periódico Sai Gon Giai Phong (Saigon liberada).

En el encuentro se destacó además que el pasado año los vietnamitas residentes en el extranjero remesaron hacia Ciudad Ho Chi Minh 9,46 mil millones de dólares, casi tres veces más que el monto de la inversión extranjera directa (IED) captada.

Al respecto el director del Instituto Global de Investigación y Desarrollo de Mercados Financieros e Inmobiliarios, Tri Hieu, consideró que la urbe debería dirigir los flujos de fondos al desarrollo de infraestructura a través de la emisión de bonos.

Por su parte, y según la agencia de noticias VNA, el subdirector del Banco Estatal en Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Duc Lenh, estimó que para que la ciudad oriente el flujo de fondos hacia la construcción de infraestructura es necesario difundir información para que la gente pueda tomar decisiones apropiadas.

En ese sentido el propio Xuan Cong Xuan Cuong señaló que la ciudad, de alrededor de 10 millones de habitantes, tiene una necesidad creciente de transporte, escuelas, hospitales, viviendas y obras públicas, por lo que atraer divisas e invertirlas en infraestructuras supondrá, sin duda, un gran paso adelante para el desarrollo socioeconómico.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link