sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comienzan cuartos de final del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 24 abr (Prensa Latina) Los duelos de ida Mixco (tercero)-Achuapa (sexto) y Cobán Imperial (cuarto)-Comunicaciones (quinto) marcarán hoy el comienzo, con los cuartos de final del Clausura 2024, de la fiesta grande del fútbol de Guatemala.

En el Estado Winston Pineda Gudiel, a las 15:00, hora local, los Cebolleros recibirán al favorito cuadro Chicharronero, que buscará dar un primer golpe en la aspiración de conquistar el primer título de su historia.

Sin embargo, los de casa juegan esta instancia por cuarto torneo consecutivo y tienen igual propósito, además de que un posible primer lugar daría el último boleto a la próxima Copa Centroamericana.

Ahora bien, el plato fuerte de la jornada lo protagonizarán a las 20:00, en la cancha del Cementos Progreso, el equipo albo de esta capital y los Príncipes Azules.

Estamos muy ilusionados por estar en una fase final más y eso para nosotros es una motivación, somos los actuales titulares y lo defendemos, lo cual es un extra, expresó el capitán de los merengues, José Carlos Pinto.

“Sabemos que es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero. Todos tenemos la misma oportunidad de ser campeones, hay que ganárnoslo dentro de la cancha”, agregó el defensa central guatemalteco.

El delantero ecuatoriano Juan Ananganó, por otra parte, calificó de importante este primer partido contra un rival con buenos jugadores, un Cobán que mostró cosas buenas, pero queremos ganar en nuestra casa, subrayó.

“Por más que no tengan una racha positiva, es Comunicaciones, y hay que respetarlo. Nosotros trataremos de ir por la victoria allá en la capital, no será fácil”, comentó el volante por izquierda brasileño de Cobán Janderson Pereira.

Los Príncipes Azules empataron a un gol contra los de esta urbe en el primer choque de la fase regular y luego salieron airosos 3-0, con dos dianas del Pichichi de la Liga, el uruguayo Diego Casas.

Mañana a las 18:00 el líder Municipal visitará el Santa Lucía de Deportivo Malacateco (octavo), mientras Antigua GFC (segundo) rivalizará contra Xinabajul (séptimo) a las 20:15 en el estadio Los Chuchumatanes.

Los choques de vuelta se efectuarán entre el sábado y domingo venideros para definir a los cuatro semifinalistas.

El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad. Detrás está Xelajú MC, gracias a sus seis lunas.

oda /znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA