lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba: Premio Casa de las Américas enfoca literatura infanto-juvenil

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) La edición 64 del Premio Literario Casa de las Américas invita hoy al conversatorio Rumbos de la actual literatura para niños y jóvenes, en la Sala Manuel Galich de la institución capitalina.

El prestigioso galardón se desarrolla hasta el viernes con conferencias, encuentros de los jurados con el público, entre otras actividades como la de este miércoles a las 15:00, hora local.

Participarán en el conversatorio la cantautora cubana Liuba María Hevia, el periodista brasileño Ricardo Fernandes y la narradora y traductora dominicana Geraldine de Santis, quienes conforman el tribunal en la categoría de Literatura para niños y jóvenes.

Una hora después, también en la Sala Manuel Galich, tendrá lugar el panel Contra el canon, con los ensayistas Arturo Arias (Guatemala), Liliana Bellone (Argentina) y Leonardo Sarría (Cuba).

La víspera aconteció el panel Aciertos y deudas de la escena latinoamericana en este cuarto de siglo, sobre el tema debatieron el director y actor venezolano Carlos Arroyo, el dramaturgo colombiano Carlos Satizábal y el notable actor cubano Fernando Hechavarría, miembros del jurado de Teatro.

Asimismo, se inauguró la exposición Arte popular de Latinoamérica en la colección de la Casa, en la Galería Mariano, ubicada en 15 y B, en la barriada de El Vedado.

El Premio Literario Casa de las Américas convoca este año a cuatro géneros: Novela, Teatro, Ensayo de tema artístico o literario y Literatura para niños y jóvenes, y los países con más obras presentadas son México, Colombia, Argentina y Cuba.

El evento acompaña las celebraciones por el aniversario 65 de la prestigiosa institución, el 28 de abril, y es uno de los grandes protagonistas de su historia.

Convocado en 1959 y realizado, por primera vez, en enero de 1960, el Premio Literario Casa de las Américas es el certamen cultural más antiguo del país, y el concurso de su tipo con una trayectoria más larga en el continente.

Desde su fundación ha logrado convocar como jurados a buena parte de las figuras más sobresalientes de la literatura y el pensamiento de América Latina y el Caribe, lo que no ha sido obstáculo para que reuniera, además, a grandes personalidades de otras regiones del mundo.

oda/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link