lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Timor-Leste fortalecen cooperación en el ámbito de la cultura (+Fotos)

cuba-y-timor-leste-fortalecen-cooperacion-en-el-ambito-de-la-cultura
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Mediante la firma en esta capital de un Memorando de Entendimiento, Cuba y la República Democrática de Timor-Leste fortalecieron hoy la cooperación bilateral en el ámbito de la cultura.

Según el convenio, el Ministerio de Cultura de la nación caribeña y la Secretaría de Estado del Arte y Cultura de ese país conciliarán posibles acciones relacionadas con la formación de la educación artística, en la categoría de instructores de arte, en las especialidades de danza, música, teatro, artes plásticas y bibliotecología.

cuba-y-timor-leste-fortalecen-cooperacion-en-el-ambito-de-la-cultura

De igual forma, promoverán el intercambio de información entre sus respectivos especialistas y funcionarios a fin de ampliar el conocimiento mutuo sobre la vida cultural de cada nación.

En tanto, Cuba ofrecerá sus experiencias en el campo de la bibliotecología y originará los intercambios entre la Biblioteca Nacional «José Martí» y la Biblioteca Nacional de Timor-Leste.

Ambas instituciones explorarán posibles acciones de intercambio en otras manifestaciones del arte que no estén concebidas en el citado Memorando.

cuba-y-timor-leste-fortalecen-cooperacion-en-el-ambito-de-la-cultura

Hemos visitado diferentes centros como la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), y la Universidad de las Artes (Isa), destacó a la prensa el Secretario de Estado de Arte y Cultura, excelentísimo señor Jorge Soares Cristovao.

Añadió que posteriormente visitarán la Biblioteca Nacional «José Martí» y el Centro Fidel Castro Ruz, entre otras instituciones.

Por su parte, la viceministra cubana de Cultura, Lillitsy Hernández Oliva, comentó que estudiantes de ese país se han formado en el ISA, y una vez en su tierra ocuparon responsabilidades en el sector, lo cual es motivo de orgullo.

Agradecemos las palabras del Secretario de Estado cuando refirió que el convenio es una continuidad de aquel trabajo, pues así lo vemos, significó.

Ellos han visitado varios centros de la enseñanza artística, donde fundamentalmente tienen sus intereses, y para Cuba es muy importante contribuir con la experiencia que posee en esta esfera, argumentó.

Al encuentro de este miércoles en la sede del Ministerio de Cultura, Soares Cristovao asistió junto al embajador de la República Democrática de Timor-Leste en Cuba, Nivio Leite Magalhães, y a la delegación que lo acompaña.

rgh/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link