sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Decomisan 23 toneladas de coltán en departamento del este de Colombia

Bogotá, 24 abr (Prensa Latina) Una operación conjunta entre fuerzas militares y policiales de Colombia facilitó el decomiso de 23 toneladas de coltán en el departamento de Vichada (este), cuyo valor ascendería a más de un millón 600 mil dólares, informaron hoy.

De acuerdo con el Ejército Nacional del país, en el operativo intervinieron soldados del Batallón de Infantería Motorizado número 43, de la Brigada 28, la Armada de la nación, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General.

Según reveló la información difundida, la acción representa un golpe económico contra las organizaciones ilegales en la región y enfatiza la lucha continua contra la explotación ilegal de recursos naturales.

El coltán, compuesto por minerales como la columbita, casiterita y tantalita, es crucial por su aplicación en la industria electrónica.

Las operaciones ilegales de extracción en estas áreas están vinculadas al Estado Mayor Central, disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, que utilizan los ingresos para sostener sus actividades, divulgó el Ejército.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link