jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa repele ataque de drones ucranianos en varias regiones

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Las defensas antiaéreas rusas interceptaron o derribaron ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre varias regiones, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación eslava.

Según el ente castrense, los sistemas de defensa operativos frustraron los intentos de Kiev de llevar a cabo una serie de atentados terroristas con drones de ataque tipo avión contra objetivos situados en el territorio de la Federación de Rusia.

En la nota publicada este miércoles en el canal de Telegram del Ministerio de Defensa se precisa que tres de esos artefactos fueron destruidos sobre el territorio de Kursk; dos, sobre la región de Bélgorod; igual cantidad sobre Vorónezh y uno, sobre la provincia de Smolensk.

Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó que los restos de uno de los drones dañó el tejado y ventanas de una casa residencial privada en la aldea de Volokónovka, así como provocó un incendio de hierba seca sobre una superficie de 800 metros cuadrados.

De igual manera, el jefe de la región de Smolensk, Vasili Anojin, comunicó que instalaciones de combustible y energía de Smolensk quedaron envueltas en llamas tras el derribo del vehículo aéreo no tripulado.

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link