lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

EEUU: Arrestos en Nueva York tras aprobar Senado ayuda para Israel (+Foto)

Washington, 24 abr (Prensa Latina) Al menos 209 personas fueron arrestadas en Nueva York tras aprobar el Senado de Estados Unidos 26 mil millones de dólares para Israel dentro de un multimillonario paquete de ayuda exterior, informan hoy medios de prensa.

Las detenciones se registraron anoche cuando grupos judíos pro palestinos protestaron en Grand Army Plaza, cerca de la casa del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, informó este miércoles la policía de la ciudad a NBC News.

Los manifestantes expresaron su oposición a la asistencia militar estadounidense a Israel para su guerra en Gaza, donde más de 118 mil palestinos murieron, resultaron heridos o están desaparecidos desde el pasado 7 de octubre.

El monto total del paquete, que también tiene una partida para Ucrania y otra para Taiwán, es de 95 mil millones de dólares, y sumó una disposición que podría conducir a una prohibición nacional de la popular red social china TikTok, que igualmente desata críticas.

La votación del Senado de 79 a favor y 18 en contra, completó el tránsito de la propuesta por el Capitolio, porque el pasado sábado la Cámara de Representantes dio luz verde a la medida que ahora está en la mesa del presidente Joe Biden, quien anticipó que la promulgará rápidamente.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link