jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército israelí despliega otras dos brigadas en Gaza

ejercito-israeli-despliega-otras-dos-brigadas-en-gaza
Tel Aviv, 24 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy el despliegue en Gaza de dos nuevas brigadas de reserva, en medio de reportes sobre una ofensiva contra la ciudad de Rafah, donde se refugian 1,4 millones de palestinos.

En un comunicado, las FDI señalaron que la 679 Brigada Blindada Yiftah y la 2 Brigada de Infantería Carmeli serán enviadas al enclave costero, que desde hace 201 días está bajo ataque.

Según el diario The Times of Israel, ambas unidades serán enviadas al corredor central, creado por los militares para cortar en dos a ese territorio palestino.

La medida permitirá liberar a la Brigada Nahal, que opera en la actualidad en ese lugar para unirse al resto de la 162 División en la preparación de futuras operaciones, incluida la ofensiva contra Rafah, apuntó.

En ese sentido, una fuente castrense anunció a la Broadcasting Corporation que el ataque contra esa urbe ocurrirá muy pronto, pese al rechazo de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias.

Precisamente, Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto, advirtió a Israel que esa acción pondría en peligro las relaciones entre ambas naciones.

La entrada allí no logrará liberar a los prisioneros israelíes ni acabará con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), estimó anoche Rashwan durante una entrevista con la televisora Extra News.

Recordó que El Cairo es garante de la paz regional desde la firma del tratado de 1979 entre Egipto e Israel.

Poco antes, en un comunicado emitido en la tarde, Rahwan negó informes del diario estadounidense The Wall Street Journal sobre un supuesto intercambio entre ambos países relativo a la invasión a Rafah, en especial sobre el proceso de evacuación de cientos de miles de palestinos.

Egipto, que comparte frontera con Rafah, teme una avalancha de palestinos hacia su territorio y alertó contra cualquier plan israelí que busque vaciar la Franja de Gaza.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link