jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Eutanasia retoma vía legislativa en Uruguay con pronóstico reservado

Montevideo, 24 abr (Prensa Latina) Un proyecto de ley de eutanasia, aprobado en la Cámara de Diputados en 2022, retoma el camino legislativo, aunque su pronóstico hoy es reservado.

Las bancadas parlamentarias acordaron que la iniciativa sea votada en mayo en el Senado.

Sin embargo, la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, dijo que las cátedras de Derecho Penal están en contra de la iniciativa redactada por el diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet.

Lo que están sugiriendo muchos son modificaciones, entonces van a salir dos textos alternativos por lo menos, señaló.

Uno de ellos fue aportado por la Cátedra de Derecho Penal de la Universidad de Montevideo y plantea una actualización del homicidio piadoso.

“Otros compañeros de la comisión van por recoger todas las modificaciones que se hicieron, incluso de aquellos que están a favor de la eutanasia”, señaló Asiaín sobre la otra alternativa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, José Nunes, dijo que el Frente Amplio pretende votar el proyecto tal y como está redactado para evitar que vuelva nuevamente a consideración de la Cámara de Diputados.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, se suma a los adversarios de la normativa y asegura que están en vigor leyes y reglamentaciones que ofrecen una muerte sin dolor.

Tenemos hoy en día de cuidados paliativos, de sedación paliativa y de voluntad anticipada, tenemos las condiciones como para ofrecerle a todas las personas de nuestro país una muerte digna sin dolor y con el apoyo que necesite», estableció Rando.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link