jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas sirias y rusas realizan maniobras navales conjuntas (+Fotos)

Damasco, 24 abr (Prensa Latina) Unidades de las fuerzas armadas de Siria y Rusia llevaron a cabo simulacros en la base naval de la provincia de Tartous, ubicada a unos 250 kilómetros al noroeste de esta capital.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa sirio, el ejercicio se efectuó en condiciones de combate real y simuló la defensa de peligros potenciales tales como ataques terroristas e infiltraciones marítimas o terrestres.

Agregó que las maniobras se llevaron a cabo en presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria, Abdul Karim Mahmoud Ibrahim, y el general Sergey Kisel, Comandante del Grupo de tropas que operan desde 2015 aquí a solicitud del gobierno sirio.

Imágenes difundidas por el ente castrense mostraron operaciones de disparos contra blancos hostiles, desembarcos aéreos y de evacuación.

El general Mahmoud Ibrahim elogió los esfuerzos que desempeñaron los efectivos en vistas de garantizar el existo de esta maniobra que demostró la competencia y habilidad de los combatientes.

Destacó la importancia de los ejercicios que se realizan en cooperación con las fuerzas rusas amigas, y aseveró que el Ejército sirio continuará cumpliendo con sus misiones patrióticas en defensa de la dignidad e integridad del país. A su vez, el comandante de las fuerzas rusas en Siria enfatizó la importancia de la cooperación y coordinación entre los dos ejércitos para acabar con el terrorismo y restablecer seguridad y estabilidad tanto en la región como en el mundo.

Las unidades sirias intensificaron sus maniobras militares, algunas conjuntas con las tropas rusas, e incluyeron salto de paracaidismo y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link