martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobernador argentino destaca marcha por la educación

gobernador-argentino-destaca-marcha-por-la-educacion
Buenos Aires, 24 abr (Prensa Latina) El gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseveró hoy que fue una equivocación del Gobierno nacional enfrentarse a la educación pública y resaltó la masividad de una marcha en defensa de ese derecho.

En declaraciones a la prensa, Kicillof criticó la decisión del Ejecutivo de Javier Milei de congelar el presupuesto de las universidades y eliminar el Fondo de Incentivo Docente, tras lo cual varios centros de altos estudios se declararon en emergencia y anunciaron que no podrán funcionar en el segundo semestre de este año.

El gobernador afirmó que las medidas de Milei denotan “ignorancia y desconocimiento”.

El ajuste es muy amplio y solo se libran las minorías concentradas, afirmó e instó a rechazar un decreto de necesidad y urgencia que desregula la economía.

Por otra parte, celebró el carácter solidario y colectivo de la manifestación celebrada la víspera, en la que participaron cientos de miles de estudiantes, docentes, políticos, defensores de los derechos humanos, sindicalistas y trabajadores en general.

Fue una demostración fehaciente contra el egoísmo y el individualismo que promueve La Libertad Avanza, una constatación de que el Gobierno debería pensar y reflexionar, aseveró.

Asimismo, dijo que la dirección provincial se hará cargo de obras en las universidades de ese territorio que Milei decidió interrumpir.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link