jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno colombiano aprobó inversión para sistema de salud en Guainía

Bogotá, 24 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia aprobó una inversión de 100 mil millones de pesos (más de 25 millones de dólares) para fortalecer el sistema de salud y las necesidades existentes hoy en ese ámbito en el departamento suroriental de Guainía.

Según divulgó el Ministerio de Salud y Protección Social, los recursos serán destinados a la construcción de proyectos de infraestructura y dotación, el mejoramiento del acceso a atención primaria en salud para las comunidades, el apoyo a las personas con discapacidad y la asistencia a la población migrante.

De la inversión total, 95 mil 084 millones de pesos (poco más de 24 millones de dólares) serán para la construcción de 17 proyectos de infraestructura y dotación.

De ese monto, poco menos de la mitad se dedicará a la adquisición de un centro de atención primaria en salud fluvial que aborde las necesidades de desplazamiento específicas del territorio.

Asimismo, para la compra de 19 equipos básicos de salud, con un enfoque en la atención primaria para las comunidades, se destinaron cuatro mil 678 millones (poco más de un millón de dólares) que serán operados por el Hospital Departamental Intercultural Renacer.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, consideró a propósito de la inversión que los territorios abandonados y apartados tienen la prioridad, “porque ahí es donde debe estar el Estado para que haya paz”.

oda/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link