lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guyana apoya solución de dos Estados en conflicto Israel-Palestina

guyana-apoya-solucion-de-dos-estados-en-conflicto-israel-palestina
Georgetown, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Guyana, Irfaan Ali, ratificó hoy el respaldo de su país a la propuesta de dos Estados para solucionar el conflicto entre Israel y Palestina, agravado con las agresiones del Tel Aviv contra Gaza.

En una reunión con representantes del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, el mandatario manifestó esperanza de que esa iniciativa pueda adoptarse en algún momento y también ratificó el compromiso de Georgetown con los principios de justicia, paz e igualdad.

Además, entregó a dicha entidad más de 110 millones de dólares que fueron recaudados por organizaciones islámicas y musulmanas de este país para llevar ayuda humanitaria a aquel territorio de Oriente Medio.

El Comité agradeció a Ali todo el respaldo de Guyana a la causa palestina, especialmente mientras dirigió el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Desde octubre pasado y pese a la repulsa internacional, la población de Gaza está bajo el asedio de los bombardeos de Israel y las más recientes cifras ubican en al menos 34 mil la cantidad de muertos.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link