lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hanoi ultima preparativos para Festival de Turismo 2024

Hanoi, 24 abr (Prensa Latina) Catalogada como destino líder de escapada urbana, la capital vietnamita ultima hoy los detalles para la celebración, del 25 al 28 de los corrientes, del Festival de Turismo Hanoi 2024.

“Thang Long – Hanoi, la capital encantadora” será este año el tema central del evento en el cual, según los organizadores, entidades de la ciudad y de otras provincias del país expondrán sus productos turísticos y especialidades en alrededor de 150 stands.

Como parte del programa quedará abierta una exposición fotográfica y se realizará la conferencia Hanoi: destino turístico, cultural e histórico. Además se presentarán danzas de dragones, representaciones artísticas y espectáculos de trajes tradicionales, entre otras actividades.

Dar realce a los valores culturales e históricos con que cuenta la urbe, intensificar la promoción turística y atraer más visitantes nacionales y extranjeros son propósitos fundamentales del festival en un año en el cual la capital vietnamita se propone recibir 26,5 millones de turistas, de ellos unos cinco millones de extranjeros.

Autoridades del sector aquí vienen poniendo el énfasis en el desarrollo de productos turísticos asociados con sitios patrimoniales, de reliquias y pueblos artesanales, y otros basados en las fortalezas de cada localidad, como el turismo deportivo en el distrito periférico de Soc Son, y el turismo comunitario y médico en Soc Son y Ba Vi.

Hanoi cuenta con más de mil 350 aldeas artesanales, una cifra que representa el 56 por ciento del total a nivel nacional, en las cuales se ejercen 47 de los 52 oficios tradicionales conocidos en todo el país.

En particular, el gobierno hanoyense indicó a las agencias especializadas completar y aprobar la planificación necesaria para preservar y desarrollar aldeas de oficios tradicionales en combinación con el turismo para dos pueblos artesanales: el de tejido de seda Van Phuc, en el distrito de Ha Dong, y la cerámica Bat Trang (Gia Lam).

Por otra parte se prevé la puesta a prueba de seis modelos de turismo rural y artesanal en los distritos suburbanos de Thuong Tin, Dan Phuong, Thanh Tri, My Duc, Thach That y la ciudad de Son Tay.

Otra de las fortalezas de la capital vietnamita radica en la gastronomía, caracterizada por su arraigada y rica identidad cultural y respaldada por la existencia de numerosos barrios culinarios en los que la comida callejera comparte espacios con restaurantes de primer nivel, 48 de ellos seleccionados por la famosa Guía Michelín.

En el primer trimestre de este año Hanoi recibió alrededor de 6,54 millones de turistas, de ellos 1,4 millones de extranjeros, lo que representó aumentos interanuales de un 10,9 y el 40 por ciento, respectivamente, según datos del Departamento de Turismo local.

Los ingresos generados por el sector en ese period rebasaron los mil millones de dólares, un incremento de 17,8 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2023.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link