domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah detalla operaciones tras 200 días de ataques contra Israel (+Fotos)

hizbulah-detalla-operaciones-tras-200-dias-de-ataques-contra-israel
Beirut, 24 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó hoy la realización de mil 650 operaciones dirigidas a las fuerzas israelíes, tras 200 días de batalla en respaldo a Gaza y los combatientes palestinos.

Al compartir un informe gráfico de su respuesta, el movimiento libanés informó mil 112 ataques contra sitios fronterizos enemigos en territorios ocupados libaneses y sirios y en la profundidad israelí hasta 15 kilómetros de la línea de retirada en el sur.

De acuerdo con lo divulgado, Hizbulah detalló 55 golpes contra posiciones militares de retaguardia, 117 a puntos fronterizos, 70 a bases, 51 a objetos aéreos y aviones, así como 186 acciones hacia asentamientos israelíes.

hizbulah-detalla-operaciones-tras-200-dias-de-ataques-contra-israel

La Resistencia reveló el empleo de armas automáticas (77), sistemas de cohetes tierra-tierra (727), piezas de artillería (352), misiles guiados antitanque (546), artefactos explosivos (17) y drones de ataques (55).

Desde la apertura del frente sur el 8 de octubre pasado, Hizbulah provocó daños en 722 viviendas de colonos israelíes, 338 equipos técnicos, 344 fortificaciones y búnkeres, además de impactar 33 posiciones de artillería.

En estos casi siete meses de repulsa a los crímenes israelíes en Gaza y el sur del país, los combatientes libaneses lograron disparos directos contra 67 puestos de mando, destruyeron 92 vehículos militares, cinco baterías de Cúpula de Hierro, dos complejos industriales y cinco aviones no tripulados.

Según los datos aportados por la Resistencia, las fuerzas de Tel Aviv sufrieron pérdidas de dos mil efectivos, incluidos soldados y oficiales muertos o heridos.

En cuanto a los colonos, alrededor de 230 mil fueron evacuados de los asentamientos israelíes, fundamentalmente de los situados en cualquier lugar de la zona a cinco kilómetros de profundidad de la Línea Azul.

A la luz de los persistentes bombardeos enemigos contra localidades del sur de la nación, la Resistencia llevó a cabo en esta jornada cinco operaciones, incluido el lanzamiento de misiles Katyusha hacia el despliegue de soldados en los asentamientos de Shomera, Avivim y Netu’a.

También, los hombres de Hizbulah dispararon a los sitios militares israelíes de Al-Raheb y Ruwaisat Al-Alam, este último en las colinas ocupadas de Kfar Shuba.

En este contexto, el periódico israelí Yedioth Ahronoth reconoció que decenas de miles de colonos todavía no pueden regresar a sus hogares a lo largo de la frontera con Líbano.

La propia publicación indicó que, en el nivel político no ocurrió ningún avance en las comunicaciones que tuvieron lugar entre Estados Unidos, Francia, el gobierno libanés e Hizbulah.

En este punto, el diario en hebreo explicó que el establecimiento militar y de seguridad de Tel Aviv considera el fin de los combates en Gaza como la única vía para detener el fuego en el frente con Líbano.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link