sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Independencia, solución al conflicto en Sahara, reafirma Polisario

Argel, 24 abr (Prensa Latina) El ejercicio de la autodeterminación y la independencia del pueblo del Sahara occidental es la base de la solución al contencioso en ese territorio, afirma hoy un comunicado del Frente Polisario circulado aquí.

La base y el medio para la solución del conflicto (con Marruecos) pasa por la consulta al pueblo saharaui a través de un referéndum libre supervisado por la ONU, afirmó en el comunicado el miembro del Secretariado Nacional del Polisario Sidi Mohammed Omar, representante saharaui en el organismo mundial.

Al respecto subrayó que se requiere del Consejo de Seguridad que “tome medidas concretas y permitir que la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental pueda implementar el mandato que le confió el Consejo en su resolución 690 (1991), que sigue siendo el motivo de su presencia en el Sáhara Occidental”.

En un hecho separado, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Polisario, Brahim Gali, advirtió que la agrupación no participará en un proceso de paz que no respete la voluntad del pueblo saharaui ni la naturaleza jurídica de la cuestión del Sáhara Occidental.

/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA