domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Junta Electoral dominicana precisa voto en centros penitenciarios

junta-electoral-dominicana
Santo Domingo, 24 abr (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) dominicana informó hoy que tendrán derecho al voto en los centros penitenciarios los reclusos que posean la nueva cédula de identidad y electoral, y figuren en los listados oficiales de dichos recintos.

El órgano comicial aprobó la resolución 31-2024 sobre el procedimiento para el ejercicio del sufragio en las cárceles durante los comicios ordinarios generales del 19 de mayo próximo.

Vista la Constitución dominicana, las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, entre otras, la JCE consideró que podrán votar los ciudadanos en prisión preventiva y aquellos objeto de una sentencia, definitiva o no, siempre que en la misma no se haya dispuesto la pérdida o suspensión de sus derechos políticos.

La JCE, la Procuraduría General y las autoridades de los recintos tendrán la responsabilidad de preparar las condiciones para que los internos puedan ejercer el sufragio con las mismas garantías que lo hacen los electores en los colegios ordinarios.

De acuerdo con la resolución, estas personas podrán acudir a las urnas en en la propia penitenciaría a partir de las 11.00, hora local, hasta las 17.00, hora local, del 19 de mayo, día en que se elegirá el nuevo presidente de la República, los senadores y diputados.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link