sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Literatura cubana presente en Feria Internacional del Libro de Bogotá

literatura-cubana-presente-en-feria-internacional-del-libro-de-bogota
Bogotá, 24 abr (Prensa Latina) La literatura de Cuba está presente hoy en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2024), con una amplia representación de algunos de sus más connotados títulos y autores.

Así lo declaró a Prensa Latina José Alberto Negrín, gerente de exportación de la Agencia Soy Cubano de la empresa de Promociones artísticas y literarias Artex S.A., quien añadió que la oferta comercial goza de buena aceptación entre los visitantes.

El libro ¿Cómo jugar ajedrez? de José Raúl Capablanca se agotó en los primeros días, mientras que despiertan mucho interés las obras de Alejo Carpentier, de cuya autoría están disponibles los libros El recurso del Método, El Acoso, Los Pasos perdidos, entre otros, reveló el experto.

El contenido de los ejemplares es variado, añadió, y se puede encontrar lo mismo poesía, novelas, cuentos y otros volúmenes pertenecientes a las Ciencias Sociales donde descuellan estudios sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro y también de Ernesto Che Guevara.

Asimismo, están a la venta títulos de Lezama Lima y otros que describen la cultura afrocubana que, según afirmó Negrín, suscitan igualmente la curiosidad del público.

Los aficionados a la lectura tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la cultura de la isla gracias a la celebración de un conversatorio sobre su panorama literario y editorial, con los escritores Enrique Pérez y Edelmis Anoceto en el Auditorio César Hurtado.

Otra actividad con presencia cubana en la cita de Bogotá consistió en la presentación del catálogo digital de Ediciones Sed de Belleza, la revista en formato digital Violas, la presentación del Epub “Estoy aquí” para niños y jóvenes, y la antología bilingüe “Los Beat, Poesía de la Rebelión”.

Filbo 2024 abrió hoy sus puertas en esta capital en el recinto Corferias con la asistencia de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, país al que se dedica el evento.

Sus organizadores informaron que hasta el 2 de mayo, cuando concluirá, se prevé la realización de cerca de dos mil 300 actividades en varios pabellones, la visita de al menos 25 delegaciones de países extranjeros y la asistencia de más de medio millón de personas.

En su edición 36 la Feria adoptó el lema Leer la Naturaleza, y dentro del programa diseñado se hallan acciones para rendir tributo a los 100 años de la publicación de la novela La Vorágine de José Eustasio Rivera y al décimo aniversario de la muerte del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link