sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Misión ecuatoriana viaja a Costa Rica para impulsar tratado comercial

San José, 24 abr (Prensa Latina) Una delegación de empresarios ecuatorianos llegará hoy a Costa Rica para avanzar en las negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos países en 2023.

Las conversaciones sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en ese sector mediante dicho acuerdo comprenden esta vez la promoción por los enviados de Quito de productos cosméticos y de higiene personal en esta nación centroamericana, añadió el diario Delfino.

La futura ratificación del TLC abrirá nuevas oportunidades de intercambio, comentaron organizadores del diálogo entre la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) y su similar ProEcuador (Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca).

El encuentro entre ambas partes incluirá rondas de negocios y exposiciones de productos como cosméticos, higiene personal y productos absorbentes en áreas clave de Costa Rica, explicó la directora ejecutiva del ente del Estado centroamericano, Katherine Chaves.

Empresarios costarricenses interesados en explorar esas oportunidades conocerán de primera mano artículos ecuatorianos para el cuidado del cabello, desodorantes naturales, fragancias, jabones, repelentes naturales, cremas para el cuerpo, bálsamos y productos de limpieza industrial, agregó la líder de Crecex.

Costa Rica importó mercancías desde Ecuador en 2023 –recordó Chaves- por valor de 63,66 millones de dólares, y las exportó a aquella nación por un monto equivalente a 79,87 millones de dólares, lo cual generó un superávit favorable a San José superior a los 16 millones.

La firma del TLC entre las dos naciones en marzo de 2023, tras menos de un año de negociaciones sobre el tema, demostró el crecimiento de las exportaciones costarricenses de productos farmacéuticos y pilas eléctricas hacia ese país sudamericano, declaró entonces el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

oda/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link