sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

OTSC mantiene compromisos con Armenia

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) La Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) cumple sus obligaciones con Armenia a pesar de la decisión de Ereván de limitar su participación en la asociación, dijo hoy su secretario general, Imangali Tasmagambétov.

Aunque el gobierno del primer ministro armenio, Nikol Pashinian, limitó su participación de los trabajos de la OTSC, los principales mecanismos de interacción funcionan, y los trabajos sobre la agenda de la organización continúan, puntualizó Tasmagambétov en entrevista para el diario Izvestia.

Todas las obligaciones de la OTSC hacia Armenia siguen cumpliendo plenamente los objetivos y principios estatutarios de la organización, declaró el secretario general.

La OTSC es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central, constituida el 7 de octubre de 2002 y agrupa a naciones que otrora integraron la Unión Soviética.

Sus miembros actuales son Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. Inicialmente también estuvieron Azerbaiyán, Georgia y Uzbekistán, que abandonaron la organización posteriormente.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link