lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

PSG podría coronarse campeón del fútbol francés

París, 24 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy Lorient en uno de los partidos pendientes de la jornada 29 del fútbol francés, con la posibilidad de coronarse en la Ligue1 por tercera temporada consecutiva y duodécima en su historia.

Los rojiazules llegarán al Stade du Moustoir-Yves Allainmat de la norteña ciudad con 66 puntos, ya de por sí prácticamente inalcanzables para sus más cercanos perseguidores: Mónaco (55), Brest (53) y Lille (52), en un torneo al que solo quedarán cuatro fechas después de los tres juegos de este miércoles.

También se celebrarán hoy entrada la noche los desafíos Mónaco-Lille, muy importante en la batalla por completar el podio y acceder a los cupos directos para la Champions, y Olympique de Marseille-Nice.

Si el PSG vence en el duelo con Lorient (penúltimo de la tabla), señalado a las 19:00, hora local, presionaría a sus rivales y solo una victoria del Mónaco impediría el nuevo título parisino, el décimo en los últimos 12 años.

La víspera, el entrenador del club de la capital, Luis Enrique, reconoció las motivaciones ante la posibilidad de conseguir cuatro títulos en esta campaña futbolística, un logro inédito en el fútbol francés.

Realizar algo que nunca antes se ha hecho en Francia nos motiva, porque podemos marcar la historia del club, de sus seguidores y de la ciudad, afirmó a la prensa.

La conquista de la Ligue1 es cuestión de tiempo para el PSG, que jugará el 25 de mayo la final de la Copa de Francia frente al Olympique de Lyon y se encuentra en las semifinales de la Champions, en la cual se cruzará el 1 y el 7 de mayo con el Borussia Dortmund alemán.

De momento solo tenemos un título, el Trofeo de Campeones de Francia, por lo que debemos seguir luchando, dijo el otrora técnico del FC Barcelona y la selección de España.

Luis Enrique precisó que sigue la pelea en la Ligue1, porque los adversarios merecen respeto, señaló lo difícil que es siempre una final, en alusión a la Copa de Francia y al duelo contra Lyon, y recordó el enfrentamiento con el Dortmund, un equipo al que ya los capitalinos vencieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Estamos donde queremos estar, pero el camino aún es largo y sinuoso, tendremos que estar bien concentrados para alcanzar los objetivos, insistió.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link