jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan víctimas civiles en agresión israelí en sur de Líbano (+Foto)

Beirut, 24 abr (Prensa Latina) Una mujer y su sobrina de 11 años murieron en Líbano, en medio hoy de la persistente agresión israelí contra localidades y hogares del sur de la nación.

De acuerdo con reportes locales, aviones de Israel atacaron una casa habitada de dos pisos en el poblado de Hanin, asesinaron a dos civiles y causaron lesiones en cinco niños y un anciano, además de destruir por completo el inmueble.

En este contexto, las fuerzas de Tel Aviv apuntaron a las ciudades de Kafr Kila, Hula y Blida en el sector oriental de la frontera sur; en tanto, bombardearon aéreas montañosas en Tair Harfa y Al-Dhahira, en el lado occidental.

Por la noche, Israel lanzó bengalas sobre las aldeas fronterizas adyacentes a la Línea Azul, mientras aviones de reconocimiento sobrevolaron poblados en la región de Tiro y la costa marítima.

A la luz de los ataques israelíes, cerca de 93 mil libaneses fueron desplazados del sur del país y la cifra de víctimas superó los mil 320, entre ellas más de 70 muertes civiles.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link