jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa confirma golpe a asentamiento israelí Margaliot (+Fotos)

Beirut, 24 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) confirmó hoy el lanzamiento de decenas de cohetes Katyusha contra el asentamiento de Margaliot, en respuesta a la muerte de civiles en el ataque sionista al poblado sureño de Hanin.

Mediante una declaración, Hizbulah reafirmó el apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza y la repulsa a las agresiones enemigas contra las localidades y hogares libaneses, la más reciente el bombardeo a una vivienda en Hanin que causó el fallecimiento de una mujer y su sobrina.

En las últimas 24 horas, el movimiento político y militar ejecutó ocho operaciones contra el ejército de Tel Aviv, incluido el golpe al comando general de la Brigada Golani y la Unidad Egoz 621 en el cuartel Shraga al norte de la ciudad portuaria de Acre y el ataque a una reunión de soldados en la colina Karantina.

De acuerdo con el resumen de acciones, la Resistencia disparó a una reunión de uniformados en las proximidades del emplazamiento de Al-Assi y al sitio de Al-Radar en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

En el lado oriental de la frontera sur, Hizbulah apuntó a soldados en el bosque de Ramim, a un despliegue de efectivos ubicados en un edificio en el asentamiento de Al-Manara y a la posición de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

Desde la apertura del frente sur de batalla el 8 de octubre, la Resistencia libanesa ejecutó más de mil 637 acciones militares contra bases, cuarteles, equipos de espionaje, movimientos de soldados, vehículos y asentamientos israelíes, en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link