domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia califica de provocación maniobras de la OTAN en Finlandia

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Los ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que comenzarán el viernes en Finlandia son de carácter provocativo, declaró hoy la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática escribió en su canal de Telegram que esos ejercicios bélicos de la OTAN cerca de las fronteras rusas son de carácter provocativo, y agregó que el objetivo de estas es mostrar la fuerza para ejercer presión militar sobre Rusia.

Para justificar sus acciones, continuó la vocera, los representantes del bloque militar exacerban deliberadamente la histeria en torno a la imaginaria amenaza rusa, incluido al difundir activamente insinuaciones sobre algunos planes rusos de atacar a los países miembros de la organización.

A juicio de Zajárova, los próximos ejercicios militares en el territorio finlandés forman parte de una guerra híbrida contra Moscú y elevan los riesgos de posibles incidentes militares.

En este contexto, subrayó, Rusia sigue de cerca las acciones agresivas de Occidente.

Sin duda, se tomarán todas las medidas políticas y técnico-militares necesarias para frenar las amenazas a la capacidad defensiva de nuestro país, resumió la portavoz.

Finlandia informó que los simulacros con la participación de las fuerzas de la OTAN se llevarán a cabo en su territorio desde finales de abril hasta principios de junio.

Según los datos, un total de 20 mil soldados participarán en una serie de maniobras, algunas de las cuales tendrán lugar cerca de la frontera rusa.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link