lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Serie documental ADN Cuba en proceso de filmación

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El cineasta cubano Alejandro Gil se encuentra inmerso hoy en la realización de la serie documental ADN Cuba, conducida por la doctora Beatriz Manchego, directora del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina vía WhatsApp, Gil destacó que el audiovisual posee seis capítulos, dedicados igualmente a seis reconocidas figuras de la sociedad civil cubana.

Protagonizan esas historias el cantautor Silvio Rodríguez, la voleibolista Mireya Luis, la escritora e investigadora Zuleica Romay, el actor Osvaldo Doimeadiós, el investigador y escritor Nelson Aboy, y el pintor Roberto Diago.

La serie, producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), se aproxima a un diálogo con los ADN de dichas personalidades, a través de las cuales se reconocen los caminos diversos de la identidad nacional desde sus ancestros, refirió.

El experimentado realizador dirige la puesta en escena del discurso cinematográfico para cada uno de los capítulos de ADN Cuba, aún sin fecha de estreno prevista.

Con una notable trayectoria en la industria del séptimo arte en Cuba, Alejandro Gil ha dirigido cintas como La emboscada (2015), Inocencia (2018) y AM-PM (2023).

oda/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link