viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Trinidad y Tobago: Empleados del comercio marcharán en 1 de mayo

trinidad-y-tobago-empleados-del-comercio-marcharan-en-1-de-mayo
Puerto España, 24 abr (Prensa Latina) Empleados del sector del comercio de Trinidad y Tobago saldrán a las calles el próximo 1 de mayo para reclamar mejoras laborales y expresar sus preocupaciones por el respeto a sus derechos, reportó hoy la prensa local.

Según el diario Newsday, el recorrido será en la occidental ciudad de San Fernando que es conocida como la «capital industrial» del país y los trabajadores denunciarán las violaciones que cometen los empleadores en la actualidad.

Los líderes del sector están movilizados para sumar a la convocatoria a la mayor cantidad posible de personas y entre las principales demandas, se plantean denunciar los intentos de algunas empresas por extender la jornada laboral hasta 16 horas diarias, en vez de las ocho mundialmente establecidas.

Su idea es que también participen individuos no afiliados a ningún gremio, desempleados, jóvenes y madres solteras.

En Trinidad y Tobago los trabajadores además celebran el 19 de junio, en honor a que en esa fecha de 1937 varios obreros enfrentaron a las autoridades por mejores condiciones para quienes laboraban en la industria del petróleo y la azucarera.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA