domingo 5 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alertan en Santa Lucía sobre escasez de mano de obra calificada

Castries, 25 abr (Prensa Latina) Santa Lucía activa hoy la alarma sobre una inminente crisis laboral de acuerdo con la ministra de Trabajo, Virginia Albert-Poyotte, ante la preocupante escasez de habilidades entre una porción significativa de la población desempleada.

En declaraciones a la prensa nacional, Albert-Poyotte subrayó el desafío inminente que enfrenta el país y la región del Caribe en general y advirtió que la demanda de mano de obra calificada está a punto de aumentar debido a la escalada que fomenta el Mercado y Economía Únicos del Caribe.

La disposición de ese organismo para la libre circulación de trabajadores en toda la región ha intensificado la presión sobre la fuerza laboral en la nación al punto de exacerbar la crisis inminente, declaró la funcionaria.

Respecto a la importación de trabajadores calificados, la ministra especificó que numerosas empresas locales han recurrido a este mecanismo con obreros de islas vecinas para satisfacer sus necesidades de construcción y producción por ser una tendencia en ascenso, aunque no aplaude la dependencia de recursos externos.

Por último, la titular del sector hizo hincapié en la necesidad de establecer una base de datos nacional integral para catalogar a los trabajadores calificados y sus áreas de especialización, mientras destacó la urgencia de priorizar el talento local para las oportunidades de empleo.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA