domingo 5 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en Cuba comparte su humanismo (+Fotos)

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) La presidenta de la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Acreditados en Cuba (Acdacu), María Al-Bader agradeció hoy la posibilidad de ayudar a centros e instituciones sociales como muestra de solidaridad y humanismo en momentos de crisis.

Acompañada por varios miembros de la organización, Al-Bader entregó una placa al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, que expresa el simbolismo de su apoyo con recursos materiales para una sala ambulatoria de quimioterapia, que se construye en ese centro hospitalario y otros donativos de insumos sanitarios a la sala de pediatría.

La Acdacu está conformada por casi 80 miembros e inició sus labores en 2014, año que el decidió aglutinar esfuerzos y respaldar programas sociales en la isla caribeña, destacó su presidenta.

Significó que el proyecto que se ejecuta en el Oncológico es uno de los más grandes que impulsan en estos momentos, junto al de 13 hogares de niños con y sin amparo filial en la capital cubana, un gesto de verdadero amor hacia sectores sociales necesitados para que dispongan de mejores condiciones de atención.

La importancia y trascendencia de estas acciones es llegar al pueblo cubano y retribuir la maravillosa acogida que nos ofrece, de ahí el aporte que brindamos a la sociedad que nos recibe y acoge, para lo cual contamos con el beneplácito del gobierno y todas las autoridades del país a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el cual tenemos permanente contacto, resaltó.

“Estamos felices de ayudar y cooperar, de tocar el corazón de cada necesitado sobre todo los enfermos del hospital Oncológico, solo les brindamos un poquito de bienestar a quienes padecen difíciles enfermedades”, expresó emocionada.

Por su parte, el encargado de Proyectos Sociales, Hugo Álvarez, explicó que Acdacu identifica posibles proyectos socio-comunitarios en La Habana y en otras regiones del país para cooperar en la satisfacción de sus necesidades puntuales y apoyarlos en su ejecución.

La colaboración de esa organización se expresa en su acompañamiento a diversas instituciones como hospitales y casas de atención al adulto mayor y en especial a la infancia.

El doctor José Antonio Soutuyo, subdirector de Servicios Externos del Instituto Nacional de Oncología Y Radiobiología, agradeció el compromiso humanitario, social y solidario de la Acdacu y sus generosas ayudas a este y otros centros hospitalarios y de atención médica y a sectores vulnerables.z

ro/crc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA