A través de un comunicado, la institución precisó que el equipo de seguridad del aeropuerto informó sobre la presencia de la escritura Tel Aviv en el fuselaje del avión, registrado en Etiopía con el número ET-AXK.
De acuerdo con lo informado, la Dirección General indicó que la compañía etíope está acostumbrada a registrar el nombre del aeropuerto al que el avión aterriza por primera vez después de su compra, y no se dieron cuenta de ello antes del vuelo a Beirut.
Ante esta aclaración, el ente libanés solicitó a la empresa de Etiopía eliminar la inscripción del cuerpo del avión antes de permitirle despegar del Rafic Hariri.
También, reclamó a Ethiopian Airlines tomar las medidas necesarias para asegurarse de que no haya ningún logotipo relacionado con la ocupación israelí en las aeronaves de la compañía antes de aterrizar en la capital libanesa.
En mayo de 2023, Líbano anunció la prohibición de la aerolínea chipriota TUS AIR de volar en su espacio aéreo o aterrizar en su aeropuerto internacional porque algunas de sus acciones son propiedad de una empresa israelí.
mem/yma





